Reglamento y normas
Son derechos de los/as residentes:
1. Promover, cooperar y participar personalmente en las actividades académicas, formativas, culturales o de tiempo libre auspiciadas por la Residencia.
2. El derecho a ser informados de los acuerdos llevados a cabo por los órganos de gestión del centro.
3. El derecho al adecuado uso y disfrute de las instalaciones y dependencias que posea la Residencia, en las condiciones establecidas por el presente Reglamento.
4. El derecho al respeto de su integridad física y moral y su dignidad personal e intimidad.
5. El derecho a que se respeten los horarios dedicados al estudio y al descanso.
6. Derecho a la libertad de entrada y salida al centro, cumpliendo con los controles de seguridad establecidos.
Acceso a la Residencia y a las habitaciones
1. La recepción de Residencia Jardines permanece abierta durante las 24 horas los siete días de la semana.
2. Todas las visitas deben ser anotadas en el libro de registro de recepción. Es obligación recibir a todas las visitas en recepción y consignar en el momento en que se produzcan correspondientemente la entrada y la salida indicando la hora. En cualquier caso, los visitantes no podrán entrar en la Residencia antes de las 10:00 horas y deberán abandonarla antes de las 23:00 horas. Información adicional las visitas no podrán circular solas por la residencia ni podrán acceder a las habitaciones ni a otra zona que no sea la planta baja sin autorización expresa de la Dirección.
3. Está totalmente prohibido que las visitas pernocten en la residencia sin registrarse. La responsabilidad recaerá sobre el titular o titulares de la habitación. El incumplimiento de esta norma generará la expulsión inmediata de la o las personas alojadas irregularmente y puede dar lugar a la expulsión del residente responsable.
Régimen de estancia en las habitaciones
- Por respeto al estudio y al descanso de los demás residentes, se ruega que los que escuchen música mantengan el nivel sonoro de sus equipos bajo en todo momento o hagan uso de auriculares. Están prohibidos los altavoces o equipos amplificadores de audio. En cualquier caso, todo ruido (música, TV, conversaciones o reuniones) deberá cesar antes de las 23:00 horas y continuar hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente.
- No se admite ningún tipo de animales en las habitaciones.
- No se permite la utilización de estufas, parrillas, hornillos o cualquier otro electrodoméstico del que pudieran derivarse llamas o humo, recayendo sobre el residente cualquier responsabilidad objetiva que pudiera derivarse del uso de los mismos.
- No se permite la manipulación o uso indebido de elementos de seguridad como extintores, mangueras de incendio, puertas o escaleras de emergencia.
- En el caso de habitaciones compartidas, no se podrá fumar salvo acuerdo de ambos residentes.
- No se permite colocar pósters ni carteles. Tampoco adhesivos de ningún tipo que estropeen las paredes o puertas de las habitaciones. De igual modo no se podrán taladrar las paredes ni usar pegamentos para adaptar muebles ni colgar objetos.
- Los cambios o adición de muebles en las habitaciones si están permitidos. En caso de que se presenten circunstancias particulares debe consultarse con dirección.
- La limpieza de las habitaciones se realizarán dos veces por semana. Para permitir este servicio, las habitaciones deberán estar disponibles a partir de las 9 de la mañana lo suficientemente ordenadas como para que sea posible su correcta limpieza, así mismo las camas y el suelo deberán estar libres de objetos y ropa que impida hacerlas sin cambiar de sitio vuestras pertenencias. Cuando una habitación no haya sido desalojada antes de las 12 de la mañana o no cumpla con unas mínimas condiciones de orden, se entenderá que el Residente renuncia a este servicio. Si por algun motivo no desea la limpieza de su habitación infórmelo en recepción
- El ahorro energético es responsabilidad de todos, por lo que se deberá hacer un uso correcto de los controles que abren el fluido eléctrico de la habitación no dejándolo encendido si no hay nadie en la habitación. La Residencia tomará las medidas necesarias para evitar el gasto energético innecesario. Pudiendo ser económicas cuando las facturas sean excesivas y superen ampliamente la media del centro.
- No se permite lavar ropa en las habitaciones ni tenderla en la fachada.
- El coste que ocasione la reparación de desperfectos producidos en las habitaciones o en las instalaciones de la residencia, resultado de un uso negligente o accidental de las mismas, será abonado por el Residente responsable o en cuya habitación haya tenido lugar el desperfecto.
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Régimen de uso de las instalaciones comunes
1. Como se ha señalado con anterioridad, la Residencia Jardines ofrece a los residentes una serie de instalaciones comunes cuya conservación depende del uso que de éstas realicen los residentes, por lo que es obligación de todo residente el uso responsable de las citadas instalaciones y no realizar actos que puedan generar daños o deterioro de las mismas, de cuya reparación será responsable, en todo caso, el residente.
2. Las instalaciones comunes sólo podrán ser usadas por los residentes dentro de los horarios establecidos por la Dirección de la Residencia Jardines.
3. Dentro de las zonas comunes sólo se permite fumar en la terraza del comedor.
4. No se permite el consumo de bebidas alcohólicas en el centro que no sean vino o cerveza, y siempre atendiendo a un consumo responsable y en los sitios apropiados. Queda prohibida la posesión y consumo del resto de bebidas alcohólicas.
5. La Dirección reagrupará a aquellos residentes que teniendo contratada una plaza en habitación compartida ocupen ellos solos una habitación doble, sea porque no se ha incorporado el compañero o porque éste ha abandonado su plaza. Estos residentes están obligados a realojarse según las indicaciones de la dirección cambiando de habitación si fuese necesario.
Régimen de comidas
1. El servicio de comedor funciona en régimen de menu. No está permitido sacar vajilla, cristalería ni cubertería del comedor. Los alimentos expuestos en el buffet son para consumir en el comedor, no se permite sacar alimentos del mismo. Todas las comidas, incluso las no proporcionadas por la residencia, se realizarán en el comedor. No se podrá utilizar la sala de estar, ni cualquier otra instalación de Residencia Jardines para este fin.
2. La pensión completa incluye desayuno, comida y cena desde el 24 de septiembre hasta el 30 de junio, de Lunes a Sábado siempre que sea calendario lectivo. Es decir no se sirve comida en dias festivos, semana santa, periodo vacacional de navidad, …etc.
3. Todos aquellos residentes que se deban ajustar a dietas o regímenes alimenticios especiales deberán ponerlo en conocimiento de la Recepción.
4. El comedor es de uso exclusivo para residentes y personas autorizadas por Residencia Jardines. En caso que se quiera acceder con un acompañante, antes se tiene que adquirir el ticket en recepción y debe ser entregado antes de comer al personal del comedor.
Incumplimiento de obligaciones
1. El residente está obligado a cumplir con carácter general todas las obligaciones prescritas en las presentes normas internas de funcionamiento y aquellas otras que disponga la Dirección de SS en cada momento. El incumplimiento de las citadas obligaciones dará lugar a que las mismas sean puestas de manifiesto por la Dirección del Centro al Residente, y podrán dar lugar, en el caso de incumplimiento reiterado o grave de las citadas obligaciones, a la privación de alguno de los servicios o a la expulsión del Residente del Centro.
2. Se considera como incumplimiento grave la comisión de las conductas expuestas abajo. Éstas podrán dar lugar a la expulsión inmediata sin necesidad de requerimiento alguno por parte de la Dirección de la Residencia Jardines. El comportamiento incívico, así como la actitud que esté en manifiesto desacuerdo con la voluntad de residencia de mantener un clima que favorezca la convivencia y el estudio será considerado una falta grave susceptible de ser castigada con la expulsión del residente.
La práctica de cualquier tipo de novatada a residentes.
1. La posesión o consumo de drogas dentro de la residencia.
2. Las sustracciones y daños sobre bienes de otros Residentes o sobre bienes del centro.
3. El deterioro intencionado de dependencias o material del centro.
4. El insulto o falta de respeto hacia otros residentes o al personal de la residencia.
5. La reiteración en faltas así como la no observación de las indicaciones y decisiones ordenadas por la dirección.
6. Cualquier reunión multitudinaria o fiesta en las habitaciones está prohibida.
Expulsión
En caso de expulsión, el Residente deberá abandonar las instalaciones de la residenciaen el plazo de 24 horas o inmediatamente, dependiendo de las circunstancias, a partir de que le sea comunicada dicha circunstancia por la Dirección de la residencia y perderá el depósito realizado y cualquier otra cantidad que hubiera sido adelantada por cualquier concepto por el Residente .
La Residencia Jardines no es un centro de enseñanza por lo que no tiene suscrito ningún tipo de seguro escolar. En caso de necesidad de asistencia médica o servicios de urgencias por parte de un residente, residencia recurrirá a los servicios médicos o de urgencias Municipales o de la Seguridad Social, salvo que el residente tenga contratados dichos servicios a través de Mutua o Cia. Aseguradora, o requiera los de un médico particular, y haya comunicado previamente a la administración de SS los datos necesarios para obtener su prestación (nombre de médico, mutua, o aseguradora, teléfonos de contacto, números de póliza o asegurado, etc.). En todo caso, los gastos de asistencia médica o servicios de urgencias incurridos serán de cuenta del residente con entera indemnidad para la Residencia Jardines.